SERVICIOS
22/05/2020
31/12/2020
SIN
Entradas desde 0,00 €
POLIDEPORTIVO
PLAZA VICENTE RODA SN
Ver mapa
COMUNICACIÓN


Medidas que se pueden adoptar en el hogar para higienizar la red interna domiciliaria
Comunicado del Centro de Salud Pública de Manises. Medidas preventivas para el control de legionella en los domicilios particulares.

1- Condiciones de uso de las instalaciones interiores de agua fría y agua caliente sanitaria.

Calentadores eléctricos o de gas e interacumuladores de agua: deben mantener el agua a temperatura igual o superior a 60ºC (y por tanto siempre deben estar enchufados).
Depósitos de agua: si el edificio dispone de depósito individual o comunitario de agua, se debe realizar limpieza y mantenimientos periódicos por personal cualificado.

2- Tras ausencias del domicilio superiores a 10 días, y en su defecto, al menos una vez al año hay que realizar limpieza y desinfección de los circuitos de agua.

Se debe proceder como se describe a continuación:

Utilizar preferentemente difusores (alcachofas) de gota gruesa
Desmontar difusores de grifos y duchas, desincrustarlos con limpiador antical convencional y sumergirlos en un litro de agua con 10 gotas de lejía comercial durante 30 minutos.
Dejar correr el agua durante 5 minutos en cada posición y en este orden: primero posición de agua caliente, luego posición de agua fría. Posteriormente, cerrar los grifos y pasados 15 minutos ya se puede utilizar el sistema.
Finalmente, se montan los difusores de grifos y duchas, sustituyendo, en caso necesario los más deteriorados.

3- Riego de jardines privados.

Usar preferentemente riego con manguera de boca ancha o riego por goteo, evitando el uso de aspersores.